Disfruta de una paleta cromática natural inimitable, unos olores que nunca olvidarás y crea un álbum de recuerdos que siempre te acompañe. Vive esta experiencia y repetirás cada año.
La floración se produce durante el mes de julio, y solo es posible conocerlo en este mes ya que depende del clima transcurrido en esa primavera.
Los campos de lavanda se pueden visitar por libre, ya que son campos abiertos, o con visita guiada, que tienen cita los viernes, sábados y domingos del mes de julio, a las 19.00h y a las 20.30. El coste es de 3€ por persona.
Además, con motivo de la floración de la lavanda, el Ayuntamiento de Brihuega organiza cada año un programa de actos, que puedes conocer en este link.
Como evento estrella de esta programación, se encuentra el Festival de la Lavanda, que esta edición 2024, se celebrará el 12 y 13 de julio, con los artistas: Maldita Nerea y Rozalén en los campos de lavanda de Malacuera – Olmeda del Extremo.
La siega de los campos suele comenzar a finales del mes de julio o a principios del mes de agosto, cuando la flor ya ha tomado un color grisáceo. Esta labor termina entre la segunda o tercera semana de agosto, despidiendo así la temporada de la floración.
Desde entidades públicas y privadas se ruega a los visitantes que se respeten las plantaciones de lavanda y el medio natural. Agradecemos vuestra colaboración.