La corrida de Primavera
Uno de los eventos que abren la temporada taurina en Guadalajara se ha convertido en los últimos años en todo un acontecimiento por derecho propio.
Sin fecha fija de celebración, dependiendo en gran medida de la Semana Santa, se sitúa habitualmente en alguno de los sábados del mes de Abril. Ese día, e incluso a lo largo de todo ese fin de semana, Brihuega se llena de aficionados taurinos que además de la propia Fiesta, tienen ocasión de disfrutar de los encantos que les ofrece nuestra Villa.
En el singular recinto de la plaza de toros La Muralla, que además de ser la de mayor aforo de la provincia es una de las señas de identidad de Brihuega, y acompañados por los acordes de la Banda de Música Briocense, los devotos del arte de Chúchares (briocenses y visitantes, de barrera y de andanada, veteranos y jóvenes) contemplan las evoluciones de los diestros a la par que juzgan la bravura de los astados y pitan o sacan sus pañuelos en su respetable papel.
Brihuega exhibe ese día en sus calles un ambiente festivo en el que participan por igual los vecinos y todos aquellos que ese día nos acompañan. Entre estos últimos son cada vez más frecuentes personajes de la vida social y cultural o figuras relevantes de nuestra comunidad, unidos todos por una afición compartida.