Pintores briocenses

Sopetrán Domènech

Junto a las centenarias piedras del monasterio benedictino de Nª Sª de Sopetrán, en el lugar de Torre del Burgo (Guadalajara-España), nace Sopetrán Domènech. Su época juvenil transcurre entre la medieval villa de Brihuega y Guadalajara, donde completa sus estudios, fija su residencia y ejerce como profesora, entre otras actividades.

large artist11 300x218

Su vocación comienza a muy temprana edad, presentando sus primeros trabajos en la sala de arte de C.A.Zaragoza, de Guadalajara.

Como consecuencia de la buena crítica recibida, fue invitada a exponer en Madrid en las salas de Casa de Guadalajara y en la Casa de Campo. En 1.980 se presenta en el Palacio Provincial de la Diputación de Guadalajara y, a partir de ahí, comienza una ininterrumpida cadena que sobrepasa muy largamente el centenar de exposiciones. En 1.981 su obra sale a Roanne (Francia) y en 1.982 inicia por Estados Unidos una larga serie de exposiciones (San Francisco, Saratoga, Daly City, Los Angeles, New York, Miami,…) Su obra aparece en los canales 7 y 11 de la TV y en varios periódicos americanos obteniendo diversos reconocimientos. Tambien está presente en los Salones de Verano de 1.995 y 1.996 y en los de Invierno de 1.996 y 1.997 de New York y recibe el título de Miembro de Honor del “Florida Museum L.A.Art” de Miami.

SALA DE EXPOSICIONES

SALÓN DE ACTOS